Logo Pub Verdi      Cócteles
Principal
Finca Triana
Bebidas
Cócteles
Situacion
Guía telefónica
Fotos
Ciempozuelos
Ciempojuegos
Bromas
Amigos
Lecturas


Farmacias de Guardia
Farmacia_Guardia



Cóctel Mai-Tai

      Mai-Tai
















 

 

 

 

Los cócteles son una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Se sirve generalmente como aperitivos. Por lo tanto, no deben ser dulces y se sugiere tomarlos en poca cantidad para abrir el apetito más que para apaciguarlo. Si el sabor que se emplea es jugo de limón o de lima, habrá que agregar un poco más de azúcar; pero, a pesar de esto, deberá seguir siendo seca la bebida. Por lo regular el cóctel que lleva jugo de fruta se bate o sea que se agita suavemente en la coctelera y el que contiene licores se mueve suavemente en circulo (o sea que se menea) en el vaso o con una cucharita. Los cócteles siempre deben servirse fríos.




Blue Hawaii
Blue Hawaai

W-69
Cóctel W-69

    

Origen
Su verdadero origen se mantiene en la bruma, en esa bruma que envuelve a los grandes puertos del mundo, en cuyos contornos surgen lúgubres tabernas, donde rudos marinos apagan su sed. Fue en ese escenario donde el "cocktail" tuvo su origen, o por lo menos se le fue conociendo paulatinamente, llegando hasta los ambientes más distinguidos para convertirse en bebida de moda.
Al estar poco documentado el origen del cóctel, daremos paso a la leyenda, que, dando alas a la fantasía, nos traslada a los más exóticos lugares tratando de llenar el vacío que dejó la ausencia de datos y antecedentes precisos.Bañado por las aguas del Golfo de México, en una pintoresca bahía de la península de Yucatán, se encuentra el histórico puerto de Campeche, que en un tiempo viera nacer a los marinos más intrépidos de América y los más hábiles constructores de embarcaciones. Hace muchos años llegaban a ese pintoresco puerto tropical majestuosos veleros ingleses a cargar caoba y otras maderas preciosas, palo de Brasil, palo de Campeche y otros diversos productos. No embarcaban chicle, porque en esa época solo lo masticaban las clases bajas de México. La oficialidad y los marineros bajaban a tierra y apagaban la sed en las puertas de las tabernas o en los portales de la plaza principal. En aquella época se bebían vinos, licores y alcoholes sin mezclar. Alguna vez se tomaban "dracs" de rhum, aguardientes u otros alcoholes, que eran bebidas compuestas preparadas en un vaso de vidrio grueso donde lentamente se revolvían los ingredientes con una cuchara. Posiblemente la palabra "drac" era una corrupción de Drake, el héroe británico de las aventuras marítimas. En una de esas playas del puerto mexicano, el barman que servía empleaba para preparar sus bebidas, en vez de cucharas o palillos, las raíces delgadas, finas y lisas de una planta que allí llamaban, por su forma particular "cola de gallo". Los marineros ingleses, al ver el mozo revolver las bebidas con la raíz de marras, para ellos extraño, le preguntaron qué era, a lo que él contestó "cola de gallo" o sea en inglés "cock-tail". En adelante no le pedían "dracs" sino "cocktails".
Otra interesante versión sitúa como descubridores del "cocktail" un pueblo del lejano oeste, en los tiempos ya distantes de la fiebre del oro: Un tabernero de la localidad (podría ser California u otra), donde numerosos parroquianos acostumbraban a reunirse para apagar su sed con algo que no fuese precisamente agua, poseía además numerosos gallos de riña, entre los cuáles se encontraba uno que sostenía el título de campeón. Cierta vez se corrió la noticia que desde una comarca lejana llegaba a la localidad otro poseedor de gallos de riña, entre los cuáles traía uno que era famoso por sus hazañas. La expectativa se fue incrementando hasta que llegó el día en que los dos rivales se enfrentarían. Todo el pueblo concurrió a presenciar el singular encuentro. Después de varias alternativas en las cuales la suerte perecía inclinarse por uno u otro rival, el gallo del tabernero dio cuenta de su contrincante. La lucha había sido tan intensa que del orgulloso vencedor, sólo quedaban las plumas de la cola. El tabernero, deseando festejar el triunfo, ordenó a su hija preparar la bebida habitual para invitar a todos los presentes. La hija del tabernero no encontró stock suficiente de un solo producto y optó por mezclar varios. Cuando estuvieron listos, se brindó por la cola del gallo vencedor, que era lo único que había quedado indemne. No tardaron en darse cuenta que lo que saboreaban era algo nuevo que nunca habían probado antes. La bebida les resultó de tal manera agradable que, para distinguirla, en lo sucesivo resolvieron denominarla "cocktail", o sea, cola de gallo, en homenaje al bravo vencedor.

 

MUY IMPORTANTE: El Pub Verdi de Ciempozuelos (Madrid) recomienda el consumo moderado de alcohol.
   




DAIKIRI

30% Ron blanco
70% pulpa de fresa
* dash de limon
* Azúcar
* Hielo picado

 


TOM COLLINS

1 Medida de Gin
Zumo de 1 Limon
Soda
1/2 Rodaja de Limon

Prepare directamente en vaso alto mezclando todos los ingredientes, excepto la soda, con hielo. Remueva
con el agitador y añada soda a gusto.


COSMOPOLITAN

50% Vodka
10% Cointreau  
10% Zumo de limón
30% Cramberry

Batido en coctelera , servir en copa martini, decorado con espiral de cáscara de naranja


DRY MARTINI

90% Gin
10% Vermouth Dry
Oliva verde

Resfrescamos en el vaso mezclador y luego colamos en una copa de cóctel decorandolo con una oliva verde.



SWEET MARTINI

60% Gin
40% Vermouth Rosso
cereza

Resfrescamos en el vaso mezclador y luego colamos en una copa de cóctel decorandolo con una cereza


HURACAN

2 Medidas de Whisky
Zumo de 1/2 Limon
Zumo de 1/2 Naranja

Ponga 3 o 4 cubitos de hielo en un vaso alto. Vierta los ingredientes y remueva con el agitador. Decore con kiwi y
limon.


MOJITO

80% Ron blanco
20% Agua de soda
* Zumo de limón
* Azúcar
* Hojas de hierba buena o menta

Diluir azúcar y limón en soda y machacar el tallo de hierba buena antes de agregar hielo y ron. Servir en vaso alto o High Ball

CHILL OUT

70% Ron
30% Cointreau
* Trozos pequeños de lima
* Trozos pequeños de chili rojo
* Zumo de lima
* Hielo

Servir los ingredientes en un vaso con hielo y revolver exprimiendo los trozos de lima y chili.



MANHATTAN (dulce)

70% Whisky Bourbon
30% Vermouth Rosso
3 gotitas de Bitter Angostura
Cereza

Resfrescamos en el vaso mezclador
y luego colamos en una copa de cóctel
 decorándolo con una cereza.


MEXICO LINDO

Una medida de Tequila
* zumo de 1/2 lim
ón
* 1/4 de medida de cura
zao.

Ponga los ingredientes con hielo muy picado en la coctelera. Agite bien. Cuele sobre una copa de cóctel previamente enfriada. Adorne con una cereza..

 


JOHNNIE COOL

70% Whisky
30% Medida de Pepermint
Refresco Lima Limon
 
Vierta el Whisky y el Pepermint en un vaso alto con hielo. Complete con el refresco Lima Limon. Remueva bien y decore con unas hojas de menta.

 


BLOODY MARY
40% Vodka
50% Zumo de tomate
10% Zumo de Limon
2 Gotas de Salsa Tabasco
1 Toque de Salsa Worcestershire
Sal y pimienta

Vierta el Vodka, el zumo de Limón, la Salsa Tabasco, la Worcestershine, sal y pimienta en un vaso alto. Complete con hielo y el zumo de tomate. Remueva bien.


TEQUILA SUNRISE
30% Tequila
60% Zumo de naranja
10% granadina
* una rodaja de naranja
* 1 cereza marrasquino
* cubitos de hielo

Vierta el Tequila en una copa llena de hielo. Añada el zumo de naranja. Agregue la granadina. Decore con una rodaja de naranja y la cereza. Sírvalo con una pajita.


MARGARITA
50% Tequila
20% Cointreau
30% Zumo de Limón
Rodaja de limón

Frote el borde de la copa con el zumo de limón y páselo por la sal para escarcharlo. Mezcle en una coctelera el Tequila, el Cointreau, el zumo de limón y el hielo, y agite bien. Pase por un colador y vierta dentro de una copa, decórela con una rodaja de limón.


LAGUNA VENECIANA
1 medida Vodka
1 medida Blue Curacao limonada
dash zumo de pomelo
1 rodaja de naranja
1 cereza de cocktail

Primero servir el Blue Curacao, luego la medida de Vodka. Completar con la limonada y finalmente agregar lentamente el zumo de pomelo.
Decorar con cereza de cóctel y la rodaja de naranja.




Principal | Finca Triana | Bebidas | Cócteles | Situacion | Guía telefónica | Fotos | Ciempozuelos | Ciempojuegos | Bromas | Amigos | Lecturas

© Copyright Australopitecos Software&Pub Verdi. Ciempozuelos (Madrid) 2003-2010.