BebidasFarmacias de Guardia

Atrás Principal Siguiente



  

LAS CINCO BOTELLAS MÁS CARAS DEL MUNDO
Las cinco botellas de bebidas alcohólicas más caras del mundo. Todas ellas tienen un denominador común, y no es la bebida, sino la botella. Cada una de las cinco está realizada con un tipo de cristal especial, que es el cristal de Baccarat, el cual comenzó a originarse y realizarse durante el reinado de Luis XV de Francia en 1764.
A la hora de crear estas botellas se han inspirado en una de ginebra que se llama Bombay Sapphire, que es una ginebra que también tiene una larga historia y eso la cotiza más alto también. Son tres firmas las que han creado las cinco botellas y son todas hechas a mano y decoradas con joyas.
Las cinco botellas más caras
Si sumamos el precio de las cinco botellas superamos el millón de dólares. Lo interesante de esto es que el dinero que se recaude en la subaste de estas botellas se usará para una buena causa. Todo el dinero irá a una organización llamada The Smile Train ( El tren de la felicidad).
Esta organización se encarga de ayudar a niños necesitados, especialmente en el caso de cirugías reparadoras. La verdad es que ya no me interesa el contenido de las botellas sino que su dinero se utilice para ayudar a niños que realmente lo necesitan. Al menos por ahí cobra sentido que sean tan caras las cinco botellas.

¿Cuánto crees que cuesta la botella de licor más cara del mundo? Pues nada más y nada menos que 255,000 dólares. Se trata de una botella de tequila en platino sólido con oro blanco. Esta botella de licor fue comprada por un coleccionista particular, el 20 de julio del 2006. Como resultado de la venta, la Compañía Tequila Ley .925, rompió el Record Mundial de Guinness, por haber vendido la botella de licor más cara del mundo. Esto le da un nuevo significado a la bebida fina. Si estás buscando que tu bebida sea la más lujosa, entonces debes leer lo siguiente. Empezando con el cognac más caro del mundo, el Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne, cuyo precio fue de 1,946,617 dólares. Se trata de una botella de cristal con oro de 24k y decorado con 6,500 diamantes certificados. En el interior, tenemos 100 cl de cognac que ha sido añejado en barriles por más de 100 años y tiene un contenido de alcohol de 41%. También se tiene el tequila más caro del mundo, La Ley del Diamante Tequila, cuyo precio es de 1,547,880 dólares. Este tequila viene en una botella que está cubierta por cuatro kilogramos de puro platino y plata .925 y 6,000 diamantes. La botella tiene tequila y un contenido de alcohol de 42%. Luego viene el vodka más caro, el DIVA Premium Vodka, cuyo precio es de 1,060,000 dólares. Cada botella tiene piedras preciosas o semi-preciosas, incluyendo diamantes. Las joyas varían, al igual que el precio, dependiendo de cuáles elijas. También tenemos la botella más cara de whisky, Nun´s Island, Galway Distillery. Su precio es de 194,661 dólares y tiene 25 años de antigüedad. Finalmente, está la botella de ron, cuyo precio es de 50,638 dólares y fue hecha en Jamaica.
Por qué nos deshidratan las bebidas alcohólicas.
 
  • Principalmente porque tienen alcohol, ejem!, aunque concretamente etanol o alcohol etílico. La pregunta realmente es, ¿por qué demonios beber tantas cervezas o copas de vino hace que nos deshidratemos como si hubiéramos estado horas caminando perdidos en un desierto? Puede parecer contradictorio en un primer momento.


    Vayamos al grano (con pus :P). Si el 70%    de una cerveza es agua, ¿cómo es posible    que nos deshidratemos si acabamos de    meternos siete cervezas en el cuerpo? La    respuesta es: por el alcohol. El alcohol    inhibe la vasopresina (también llamada      hormona antidiurética o argipresina),     encargada de reabsorber el agua de la orina. Pero cuando esta hormona falla, permite salir grandes cantidades de agua sin reabsorber; lo que se conoce como "ir cada dos por tres al baño" durante la noche del despiporre. Es más, si la hormona deja de funcionar correctamente, se eliminará más agua de la que se ingiere y provocará que el organismo busque agua en otros órganos. Esto es, atención, lo que produce el dolor de cabeza típico de la resaca, es decir, la pérdida de agua en las meninges porque la dichosa hormona quedó inhibida. También es curioso el tema de las meninges: hay tres tipos, y una de ellas se llama la meninge duramadre (tampoco os perdáis el nombre de las otras dos)

    Sin embargo, cuando sufrimos deshidratación, los riñones se afanan por mantener su homeostasis orgánica (el equilibrio), lo que conlleva un aumento inusual de liberación de la hormona antidiurética, entre otras cosas. Entonces, si el alcohol la inhibe, ¿quiere decir que no sirve de nada toda esa cantidad nueva de hormonas que promueve la retención de agua, ya que ésta quedará inutilizada? No lo sé, la verdad, si alguien supiera más y mejor de este tema…
    Otra pregunta, pero esta vez con respuesta: ¿hay bebidas con un mayor potencial “resacoso”? Sí, en general todas aquellas bebidas elaboradas a partir de alcohol vínico (brandy, oporto, moscatel, vino de mesa, etc.)

    Y para acabar, algunos consejos extraídos de la enciclopedia  Wikipedia para disminuir la resaca:

  • Beber líquido antes del periodo de ingesta de alcohol (mejor si es agua o zumo)

  • Beber aproximadamente la misma cantidad de agua que de alcohol consumido antes de acostarse a dormir. Se podría decir que beber mucho alcohol es como hacer deporte, has de hidratarte antes y después de hacerlo. Pero ojo, que darse a la bebida no es hacer deporte, a ver si...

  • Un estomago vacío asimila 4 veces más rápido el alcohol que uno que esta entretenido con una apacible digestión. Es decir, una comida ligera rica en hidratos de carbono antes de “cogerla” es lo suyo; nada de atracones.

  •  La ingesta de vitamina B12 (y demás vitaminas del mismo grupo), común en las verduras, leche y carne, puede paliar en cierto grado los efectos molestos de la resaca.

  • No combatirla con más alcohol. Lo único que lograremos será paliar la resaca prolongando la borrachera, pero tarde o temprano, el dolor de cabeza volverá a aparecer.
    Como bien apuntaba un amigo: "morir de sed debe ser como una gran resaca", (aunque creo que con "gran" nos quedaríamos muy cortos).
    Fuente: Por qué nos deshidratan las bebidas alcohólicas

   

EL ESPÍRITU DE LAS BEBIDAS

LA HISTORIA DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS VA DE LA MANO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.

 Bebidas

Como algunos de los grandes inventos y sucesos en la historia de la humanidad que se deben a casualidades o intentos fallidos de algún ser humano por buscar la grandeza absoluta o la inmortalidad de su nombre a través de sus creaciones, las bebidas espituosas deben su existencia al azar.
El origen de la destilación está directamente ligado a la alquimia, donde el fundamento era “hacer surgir lo contenido y lo oculto” y buscar el elixir de la eterna juventud.
El alquimista, médico y astrólogo catalán Arnaldo de Villeneuve en el siglo XIII y XIV, luego de aprender de los árabes la técnica de la destilación, plasmó en su primer tratado, titulado Conservando la juventud (elixir de la vida eterna), que: “El Agua Ardens o Agua de Vida, no sólo es una bebida corriente apropiada para facilitar la digestión, sino sobre todo un brebaje milagroso capaz de asegurar la juventud y larga vida a aquel que la consuma”
Luego en el siglo XIV, el también médico y alquimista mallorquín Ramón Llul, alumno y discípulo consagrado del catalán, consagró en sus estudios el siguiente pensamiento: “El Aqua Vital Ardens o Agua Ardiente de Vida, es como el consuelo del cuerpo humano”
Por las casualidades de la vida, el alcohol conservó su mágico nombre en distintos extremos de Europa: los franceses lo llamaron eau-de-vie; los italianos, acquavite; los daneses, Akvavit y los suecos, Aquavit.
Estas convergencias filosóficas subrayan hasta qué punto se apreció el alcohol en esa época, claro está, sin llegar a adquirir el significado sacramental de vino. Sin embargo, también se le confirió un aura universal: absolutamente nadie ponía en duda que este brebaje confería a la gente la fuerza física necesaria que asegurar una mayor producción en sus quehaceres. Tuvo que llegar el veredicto de los especialistas en nutrición que, muchos años más tarde, con argumentos sólidos derrumbaron la panacea del Agua de Vida.

DE EGIPTO AL MUNDO ÁRABE.

Por su parte, algunos de los primeros intentos de sublimación de los líquidos se otorgan a los griegos. Aristóteles menciona prácticas que tenían el fin de potabilizar el agua del mar, sin embargo, es de Egipto de donde proceden las referencias más claras de la historia. Por ejemplo, en la biblioteca de San Marcos, en Venecia, se conserva un manuscrito de una tal Cleopatra, en los cuales se relatan los trabajos de María la egipcia y a la cual se le atribuye el descubrimiento del tan afamado “Baño de María”
A finales del siglo III, Zoísmo el alquimista, egipcio de origen griego, plasmó y describió con precisión en su obra Sobre los instrumentos y los hornos, actualmente en la Biblioteca Nacional de París, la figura del alambique.
Siglos más tarde, las conquistas árabes acabaron con el poderío intelectual de los egipcios, los griegos y los romanos y todos los conocimientos de la cultura de la destilación se trasladaron de las riberas del río Nilo al mundo árabe y después a Europa occidental.
Durante la Edad Media la destilación había seguido su curso, tomando los monasterios como lugares de fabricación y desarrollo. No hay que olvidar que en un principio estos producían alcoholes toscos, rudos y de mal sabor, que eran empleados en gran parte con fines medicinales; con la dedicación de los monjes, quienes fueron agregando flores, frutas y plantas a estas bebidas, se logró que los licores producidos por ellos fueran muy apreciados por las cortes Europeas.
Con el racionalismo y el relacionalismo nació la ciencia moderna, y la alquimia y la química tomaron rumbos separados. A finales del siglo XVIII, la destilación cambió totalmente a través de del invención del señor Edward Adam, quien creó un sistema de rectificación de alcoholes, el cual consistía en someter estos alcoholes a una segunda destilación. Implantada esta operación comenzaron a eliminarse los malos sabores del producto final.
Era el comienzo de un nuevo producto, lleno de calidad, y además del nacimiento de la llamada destilación discontinua o doble destilación y llegar a lo que hoy es el refinado y rico universo de las bebidas alcohólicas.
Es así como los espirituosos constituyen a través de la historia de la humanidad una familia más compleja de lo que frecuente vemos y saboreamos en una botella, cuando no más numerosa que la de los vinos.
Sólo diríamos que hay una cosa segura en esta materia: por muy lejos que nos remontemos en la noche de los tiempos, nunca veremos en los hombres falta de imaginación y ello se refleja en la variedad de bebidas espitiruosas que han existido a través de la historia y que se lanzan a diario al mercado mundial, las cuales buscan el de satisfacer nuevas tendencias por parte de los consumidores. Desde aquel fermentado de avena con el que el Noé bíblico se embriagó antes del diluvio universal hasta los cocteles embotellados de hoy en día.
Samuel Adams Utopias

La cerveza Samuel Adams Utopías es probablemente la cerveza más cara del mundo. Destinada a un público selecto, se fabricaron tan sólo 8.000 botellas en 2003. La cerveza se distribuye en un empaquetado único. El diseño de la botella está inspirado en las viejas calderas de cobre donde los maestros cerveceros elaboraban la cerveza hace cientos de años.

Para su elaboración se han utilizado los ingredientes más selectos del mundo, incluyendo cuatro tipos de lúpulos que dan a la cerveza un gusto a tierra y hierbas y que también aportan cierta nota picante. Los maltas Carmel, vienesa, moravio y bávaro aportan el color ámbar brillante. En la fermentación se utilizó una levadura que se usa para el Champagne. Finalmente se envejeció en barriles escoceses. El resultado de todo el proceso es una cerveza única, con un sabor levemente afrutado y con una profundidad que recuerda al sabor de un buen coñac.

La cerveza Sam Adams Utopías es una cerveza sin carbonatar que tiene un contenido de alcohol de un 25% del volumen y que debe saborearse lentamente. Ideal para tomar a temperatura ambiente, después de cenar y servida en copa de vino o de brandy.

El precio de una de estas botellas de Samuel Adams Utopias está en aproximadamente 147 euros.


MUY IMPORTANTE: El Pub Verdi de Ciempozuelos (Madrid) recomienda el consumo moderado y responsable de alcohol. Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol se prudente y deja las llaves de tu coche a un amigo.
 
Principal | Finca Triana | Bebidas | Cócteles | Situacion | Guía telefónica | Fotos | Ciempozuelos | Ciempojuegos | Bromas | Amigos | Lecturas


© Copyright Australopitecos Software&Pub Verdi. Ciempozuelos (Madrid) 2003-2010.